Reafirmando lo que dicen mis compañeros; sí tristemente estamos acostumbrados a un nivel de vida que no es nada saludable, ni para la madre naturaleza, ni mucho menos para los que coexistimos con ella. La mayoría de los humanos que habitamos este planeta tenemos el terrible vicio de consumir porquerías, ¿y por qué porquerías?, pues porque no sabemos comprer, comer, vestir, ni mucho menos utilizar lo que tenemos, ya que siempre nos guiamos por lo que los medios de comunicación nos dice que es bueno o que está en onda, lo que es un tonto, pues la mayoría de las veces no lo necesitamos o no nos sirve de nada.
Esta conducta del desperdicio, nos está ayudando a cabar nuestra tumba, pues poco a poco nos estamos acabando los recursos que nos brinda la tierra, por eso es importante que hagamos conciencia y que actuemos con respecto a el consumo sostenible que propone PNUMA,pues sólo de esta manera podremos logran un habitad natural más rico en recursos, lo cual nos permitirá gozar de una vida más sana, limpia y por que no justa e igualitaria entre todos los que habitamos el planeta.
Debemos atender con urgencia este problema del deterioro natural e incluso social, ya que es obvio que hemos caído en esta situación debido a nuestra individualidad y egoismo entre iguales. Por lo que la recontrucción de nuestra sociedad, naturaleza y planeta es un trabajo colectivo, en el que el más rico vuelva su mirada al que menos tiene y brinde, no una sino varías manos de ayuda, para que aquellos que están más desprotegidos salgan y se iguale la situación social entre la población mundial: es un GANAR GANAR!
Es un pensamiento utópico que es deseble y además urgente realizar, si es que deseamos seguir viviendo en este planeta que llamamos TIERRA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario